IV Máster en Homeopatía Spagyrica - Medicina Tradicional de Occidente
Dirigida a:
Doctores y/o licenciados en Medicina, Farmacia, Psicología, Odontología y Veterinaria, así como a diplomados en Fisioterapia, Enfermería y Podología.
Lugar:
Barcelona.
Duración:
De octubre de 2012 a junio de 2013.
Horario:
Fines de semana, a razón de un seminario al mes.
Programa:
- Introducción al Modelo de Medicinas Tradicionales.
- Principios Generales de la Homeopatía. Medicamento de uso en Homeopatía.
- Farmacología Homeopática: Materia Médica.
- Investigación en Homeoterapia.
- Principios generales de la Homeopatía Spagyrica.
- Concepción y particularidades del medicamento de uso en HomeoSpagyria: Pancrestos, Sales Bioinorgánicas y Organoespecíficos.
- Actividades Vitales: Concepto y definición.
- Relación de las Actividades Vitales y la Reactividad Defensiva: La enfermedad como respuesta reactiva de defensa biológica del organismo. Las fases generales de la enfermedad: Sensorial, funcional y estructural y/o degenerativa.
- Ciclo Vital e Integración de Actividades Vitales: Integración biológica y psicológica en las diferentes etapas de la vida de los modelos arquetípicos definidos por las Actividades Vitales.
- Tríadas del Tono Vital: Abordaje terapéutico de los procesos mórbidos según el nivel anatomopatológico alcanzado.
- Tríadas del Aprendizaje: Abordaje terapéutico de los procesos mórbidos producidos por la deficiente integración de las fases de aprendizaje físico y psicológico del individuo.
- Tríadas de la Cronicidad: Abordaje terapéutico de los procesos mórbidos graves, expresados fuera del tiempo biológico del paciente.
- Los Tres Principios de la HomeoSpagyria y su relación con el metabolismo.
- 21 Organoespecíficos: Integración organopsíquica de la enfermedad, relación arquetípica entre el funcionamiento del aparato correspondiente y el comportamiento general, psicosocial y orgánico del individuo.
- Las 12 Sales Bioinorgánicas de uso en HomoeSpagyria: Estudio de los cationes y aniones componentes de las sales como soportes e impulsores energéticos y su relación con los distintos reinos de la naturaleza.
- Introducción a las Complexiones y las Expresiones Biológicas de la HomeoSpagyria.
- Drenaje en HomeoSpagyria: Drenaje específico, drenaje secuencial, drenaje general.
- Aspectos Clínicos en relación a distintos aparatos y sistemas.